Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro Nicaragua firma alianza con Plan International

Sala de prensa

Claro Imagen Claro Imagen

Claro Nicaragua firma alianza con Plan International

Como parte de sus acciones en pro del desarrollo social, la erradicación de desigualdades y la promoción de los derechos

19 Octubre 2021

Como parte de sus acciones en pro del desarrollo social, la erradicación de desigualdades y la promoción de los derechos de las niñas nicaragüenses, Plan International, quien trabaja a favor de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en Nicaragua desde 1994, firma convenio de colaboración con Claro Nicaragua.

A través de esta alianza, se potenciarán programas de acompañamiento para la erradicación de la inequidad de género. Estas acciones empoderan a niñas y las impulsan a compartir sus sueños y proyectos de vida, como pilar fundamental en la participación en la sociedad y toma de decisiones.

Asimismo, el convenio tiene como objetivo instar a las niñas nicaragüenses a demostrar que ellas son capaces de actuar de manera significativa, coherente y resiliente dentro de la sociedad.

“Es un honor para Claro participar en proyectos que insten, incidan y accionen en pro de nuestras niñas nicaragüenses. El compromiso de ambas partes es alcanzar objetivos que demuestren una convivencia sin discriminación, desigualdades y estereotipos. Aún hay mucho por hacer; estos son solo primeros pasos y queremos trabajar de la mano con estas iniciativas, en donde las niñas se empoderen y rompan las barreras de lo que el mundo espera de ellas”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Por su parte, Gerardo Lara, director país de Plan International, agregó: “Nos complace mucho firmar esta alianza con Claro Nicaragua. Las Alianzas con el sector privado son un pilar en nuestra gestión para lograr nuestra ambición programática: En 2030, las niñas y las mujeres jóvenes de las Américas son líderes que toman medidas colectivas para estar libres de violencia, matrimonios/uniones forzados y embarazos adolescentes; a través de su empoderamiento personal y liderazgo, empoderamiento económico y protección”

Proyectos para empoderar a niñas

Durante la vigencia de este convenio, se fortalecerán proyectos de liderazgo, inclusión y educación que promueve Claro Nicaragua, a través de la plataforma Aprende.org y el programa de protección digital #PosteáSeguro. Adicional, Plan Internacional consolidará campañas como #ConectadasYSeguras.

La educación y comunicación digital en esta era, es primordial para empoderar a las niñas y eliminar la brecha de desigualdad que existe, de manera que influyan y alcancen posiciones como mujeres líderes de nuestro país.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía contaba con 382,5 millones de líneas de acceso, que incluyen 301,9 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Comparte

Noticias relacionadas